
Cursillo de Cristiandad 470
El fin de semana, del 7 al 10 de junio, se celebró en la casa de espiritualidad Diego Hernández de Elche, el Cursillo de Cristiandad número 470. Este fue muy especial ya que contamos con miembros del Secretariado Nacional que llevaron a cabo la coordinación y dirección espiritual del Cursillo a fin de mostrar un perfil más fiel al método de Cursillos y dejar atrás antiguos esquemas que siempre nos condicionan. Dña. Ma Dolores Negrillo, de la Diócesis de Cartagena y D. Manuel Hinojosa, asesor espiritual de la Diócesis de Córdoba, fueron los responsables de conducir a su finalidad evangelizadora, tanto al equipo dirigente, como al grupo de cursillistas. Además, se unieron a nosotros miembros del MCC de la Archidiócesis de Valencia para aprovechar estos días de convivencia y estrechar lazos dentro de nuestro Grupo Interdiocesano.
En esta ocasión, el Señor llamó a 14 hermanos, 2 de ellos de Valencia, para participar de este regalo que es el Cursillo. Los que vivimos esos tres días damos testimonio de que Dios pasó por allí derramando su gracia y tocando el corazón de cada uno de ellos. Insuflando la esperanza que el mundo nos quita y que solo se consigue poniendo los ojos en Cristo.
Damos gracias a Dios por ellos, por sus vidas, por todo lo que hemos compartido. Gracias a todos los que hacen posible esta maravillosa experiencia, por esta comunión de bienes entre el Secretariado Nacional y nuestra Iglesia Diocesana; a las distintas diócesis que nos hemos juntado para esto, unidos podemos conseguir tanto… A todos los que nos habéis tenido presente en vuestras oraciones, porque el Señor sigue manisfestando la fuerza de su amor en estos tres días de encuentro y conversión. ¡De Colores!