Sobre los Cursillos de Cristiandad

QUE ES Cursillos de Cristiandad

Entrevista en Master Church Canal Catolico

¿QUÉ ES CURSILLOS DE CRISTIANDAD?

Cursillos de Cristiandad es un movimiento de Iglesia, que nace en España en la década de los cuarenta, como movimiento de evangelización que trata de llevar la Buena Nueva del Amor de Dios, como diría el Papa Francisco la Alegría del Evangelio. Y Está presente en los cinco continentes, como instrumento eficaz de evangelización en diferentes culturas y realidades sociales. Contando con el reconocimiento y aprecio de los pastores de la Iglesia, manifestado tanto por el Pontificio Consejo para los Laicos (Decreto de reconocimiento Canónico del MCC) como por los Papas Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y el Papa Francisco.
Siendo un Movimiento de la Iglesia Universal y para la Iglesia Universal el Movimiento de Cursillos de Cristiandad por ende es un Movimiento eminentemente diocesano que se encarna en esta diócesis de Orihuela-Alicante, bajo la autoridad de nuestro Obispo Diocesano D. Jesús Murgui Soriano.
Que mediante la proclamación del Kerygma, en los tres días del cursillo, te ayuda a descubrir que es lo fundamental Cristiano, cuál es tu lugar en la sociedad y en la Iglesia hoy, junto a otros, y desde la amistad.

¿Para quíen va dirigido?

Para toda persona, con capacidad de comprender, y desde cualquier situación en la que se encuentre, alejados de Dios y de la religión, o cercanos a ella, o que desde su compromiso eclesial, quien tener o renovar un encuentro consigo mismo, con Cristo y con la comunidad.

¿QUÉ SUPONE HACER UN CURSILLO DE CRISTIANDAD Y A QUÉ TE COMPROMETE?

El Movimiento de Cursillos de Cristiandad no es una asociación a la que uno queda vinculado, por el hecho de hacer el Cursillo, la pretensión del Cursillo es provocar el encuentro con Cristo, y después siempre desde la libertad, si la persona no tiene el lugar para continuar viviendo y creciendo, acompañar a la persona hasta que encuentra dicho lugar.

¿QUÉ OFRECE EL MOVIMIENTO PARA ELLO?

Para los que no vengan ya de una realidad eclesial. El Movimiento ofrece la Reunión de Grupo y la Ultreya, para mantener el calor y la fuerza encontrada en el Cursillo, ambas son abiertas y pueden realizarse de distintas formas, según las necesidades y posibilidades, preferentemente siempre en el ámbito parroquial, hasta que el Cursillista encuentre su lugar desde su propia vocación.

¿Todavía tienes alguna duda?

Si quieres más información sobre nuestros cursillos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de poder ayudarte y resolver todas tus cuestiones.